Miriam Valencia, una católica devota del distrito de Miraflores, en Lima, finalizó el miércoles 13 de diciembre la tarea de decorar su casa con una colección de más de 340 pesebres, de diversos estilos, para la Navidad de 2023. Desde hace ya 32 años, de manera ininterrumpida, Miriam dispuso estos pesebres en casi 9 áreas distintas de su hogar, al convertir su residencia en un auténtico santuario navideño.
Colabore con Verdad en Libertad
«Esta vez me demandó mes y medio, estaba ya por dejarlo por ser muy grande y felizmente conseguí ayuda de mi hermana Janneth y un amigo en la recta final», contó en una entrevista concedida a ‘ACI Prensa’. Miriam aseguró que a lo largo de estos 32 años «las bendiciones recibidas y la alegría que se brinda a las personas» con esta exhibición «no tienen precio».
«Es una manera de evangelizar, una manera de decir que la Navidad no son regalos, sino que es el nacimiento de Jesús. El verdadero significado se está perdiendo y muchos amigos traen a sus hijos, nietos, sobrinos, para que el día de mañana recuerden lo que realmente se celebra», sostuvo. Además de personas cercanas, Miriam también invita a la muestra a grupos de oración y a los coros de las iglesias de diferentes distritos.
Puede interesarle: Instalan pesebre vivo más grande del mundo.