Fray Benedict Sviderskyy, ministro provincial de los Hermanos Menores Franciscanos, destacó que las iglesias ortodoxa ucraniana y greco-católica van a celebrar Navidad a partir de este año por primera vez el 25 de diciembre próximo, en la misma fecha, al igual que la Iglesia de rito latino, en un país devastado tras la invasión rusa.
Colabore con Verdad en Libertad
Sviderskyy, hace desde Žytomyr, una ciudad repetidamente puesta de rodillas por la furia de los misiles, indicó que no faltarán las iluminaciones y las decoraciones, «aunque serán más pobres porque mucha gente puede gastar menos que en años pasados mientras que otros prefieren ahorrar dinero para ayudar a los que están peor que ellos o enviarlo a los soldados que están luchando».
Destacó que las Iglesias ortodoxa ucraniana y greco-católica que celebraban la Navidad el 7 de enero al seguir el calendario juliano, ahora optaron por trasladar la fecha al 25 de diciembre, uniéndose así a la Iglesia de rito latino. «Esto es un signo de unidad y ecumenismo práctico que experimentaremos por primera vez este año. Y lo haremos con gran alegría», afirmó.
Puede interesarle: Ucranianos ortodoxos y católicos celebran Navidad en misma fecha.
[…] Puede interesarle: Iglesias ortodoxa ucraniana y greco-católica se preparan para celebrar Navidad el 25 de diciembre. […]
[…] Puede interesarle: Iglesias ortodoxa ucraniana y greco-católica se preparan para celebrar Navidad el 25 de diciembre. […]