Iglesia en Vietnam exige respeto a libertad religiosa de católicos

La Iglesia católica en Hanoi aseveró que el reciente incidente de funcionarios comunistas, quienes interrumpieron la Misa que presidía el arzobispo de Hanoi, Joseph Vũ Văn Thiên, «fue un acto irrespetuoso, un abuso de poder que viola gravemente el derecho a la libertad religiosa, el derecho a la práctica religiosa de los obispos, sacerdotes y laicos».

Iglesia en Vietnam exige respeto
Foto: YouTube Đông TV.

La Iglesia católica en Hanoi, Vietnam, exige respeto a la libertad religiosa y las actividades pastorales de los católicos, en una carta urgente de denuncia que envió a varios líderes, funcionarios y autoridades civiles, del gobierno provincial y nacional, en su solicitud al ‘Comité Popular’ de la provincia de Hoa Binh. La misiva hace referencia al reciente incidente de funcionarios comunistas, quienes interrumpieron la Misa que presidía el arzobispo de Hanoi, Joseph Vũ Văn Thiên, en la parroquia de Vu Ban, en el distrito de Lac Son, dentro de la provincia vietnamita.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La arquidiócesis de Hanoi, en una carta firmada por el padre Alphonso Pham Hung, su director pastoral, reiteró que el incidente del 20 de febrero pasado «fue un acto irrespetuoso, un abuso de poder que viola gravemente el derecho a la libertad religiosa, el derecho a la práctica religiosa de los obispos, sacerdotes y laicos». El hecho ocurrió en el momento de la comunión cuando Pham Hong Duc, secretario del Partido Comunista de la ciudad de Vu Ban, y Pham Van Chien, vicepresidente del Comité Popular de la misma ciudad, ingresaron a la iglesia, tomaron el micrófono del púlpito y ordenaron a los participantes en la Misa que se dispersaran.

Funcionarios interrumpen Misa que celebraba arzobispo Vũ Văn Thiên. 

«Es una falta de respeto al santo rito de la Eucaristía que es la liturgia más sagrada e importante para la fe de los católicos», denunció la jurisdicción eclesiástica. «El gesto provocó la indignación y el dolor, tanto de los que asistieron a la Misa como de todos los que vieron las imágenes por la internet y en las redes sociales», aseveró la Iglesia católica en Hanoi, Vietnam, que exige respeto a la libertad religiosa. El arzobispo Vũ Văn Thiên imploró a «todos oren y que los problemas de la práctica de nuestra fe en la provincia de Hoa Binh se resuelvan rápidamente».

Puede interesarle: Funcionarios comunistas interrumpen Misa que presidía arzobispo de Vietnam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí