La Iglesia en Vietnam, a través de Caritas de la diócesis de Hải Phỏng, abre un minimercado ambulante para alimentar a los más pobres y vulnerables en este tiempo de Cuaresma. Religiosos, asociaciones católicas, ONGs, laicos y trabajadores sociales participaron en el proyecto que se denominó ‘Chân Thiện Zero Đồng’, donde sus minimercados pueden desplazarse y llevar sus servicios a lugares alejados de las parroquias y comunidades donde funcionan.
Colabore con Verdad en Libertad
«Nuestro párroco nos reunió para rezar y llevar a cabo actividades sociales y caritativas para ayudar a los pobres y a los niños que viven en circunstancias muy difíciles», precisó Teresa Hoa, una voluntaria de Caritas de la parroquia de Hải Dương, al referirse al proyecto de la Iglesia en Vietnam, por el que se abre un minimercado ambulante que dona alimentos y otros productos de primera necesidad a los pobres y quienes atraviesan dificultades económicas por la pandemia de COVID-19. La iniciativa lleva todos los domingos por la mañana a aproximadamente entre 120 y 150 personas productos de primera necesidad por valor de unos 8,75 dólares.
Caritas ayudó el 6 de marzo pasado a más de 120 personas, entre ellas, a muchos estudiantes que cayeron en la pobreza durante la pandemia y a huérfanos de la escuela S.O.S de la ciudad de Hải Phòng. Una semana después, el minimercado se trasladó a la parroquia de Xâm Bồ, donde la mayoría de las personas que recibieron los productos gratuitos no son católicas y viven en zonas periféricas. «Los supermercados Zero Đồng se abrieron para donar bienes materiales, pero esta labor tiene un importante significado humano y emocional», explicó el padre Joseph Nguyễn Văn Vang, director de Caritas en Hải Phòng.
Puede interesarle: Religiosas en Vietnam asisten a huérfanos y necesitados.