La Iglesia en Uruguay celebra en junio el Mes Vocacional con el lema ‘Dios tuvo un sueño para San José…le has preguntado ¿qué sueño tiene para ti?’. El material elaborado por el Departamento de Vocaciones y Ministerios de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) se inspiró en el mensaje del Papa Francisco para la 58 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, al tomar en cuenta también el Año dedicado a san José, patrono de la Iglesia universal.
Colabore con Verdad en Libertad
Indicó que el material —realizado por el seminario mayor interdiocesano Cristo Rey— será presentado cada semana para «animar y acompañar la búsqueda del sueño vocacional en cada persona». El obispo auxiliar de Montevideo y presidente del departamento de Vocaciones y Ministerios de la CEU, Luis Eduardo González, junto con el sacerdote y secretario ejecutivo, Williams Vilarino, precisaron en una misiva que la intención este año es «apoyar lo que cada diócesis puede elaborar como propuesta propia».
Comienza mañana el #MesVocacional bajo el lema “Dios tuvo un sueño para San José…le has preguntado ¿qué sueño tiene para ti?”. Tres seminaristas elaboraron un material para animar esta primera semana sobre el SUEÑO de José. Lo compartimos aquí https://t.co/qdRRm9DEyO pic.twitter.com/keNbcyciJ2
— IglesiaCatólicaUy (@iglesiauy) June 1, 2021
González y Vilarino animaron en su carta a todas las comunidades, en el mes que la Iglesia en Uruguay celebra Mes Vocacional, a dejarse «conducir por el Espíritu Santo que ha sido derramado en nuestros corazones y descubrir o renovar nuestra vocación como Don de Dios». «Queremos con los jóvenes compartir los sueños de Dios que tiene para cada uno de nosotros y celebrarlos con alegría y esperanza», aseguraron.
En el inicio de este #MesVocacional, compartimos este material, elaborado por un equipo de seminaristas del Seminario Mayor Interdiocesano Cristo Rey, entre ellos Emiliano, seminarista de nuestra Diócesis. https://t.co/qDyIxhMgAH
— Diócesis de San José (@diocesissanjose) June 1, 2021
Puede interesarle: Obispo Martínez: «Dios sigue llamando a muchos jóvenes a consagrarse a Él».