Iglesia en Ucrania: «Invitamos a la gente a nuestra casa sin cuestionar denominación religiosa»

El presidente de Caritas Spes, Viaczeslaw Grynevytsch, destacó el apoyo espiritual, después de muchos ejemplos de sacerdotes y religiosas que se quedan a ayudar a la gente. «Cuando empezaron los bombardeos, fueron al refugio antibombas y lo primero que hicieron fue rezar juntos. Era el único tipo de apoyo que tenían. Estando con ellos, como sacerdotes, intentamos hablar de Dios, de la espiritualidad, y abrimos nuestra iglesia», aseguró.

Iglesia en Ucrania: «Invitamos a la gente
Foto: Twitter Caritas-Spes Ukraine.

El sacerdote y presidente de Caritas Spes, Viaczeslaw Grynevytsch, precisó que desde la Iglesia en Ucrania «invitamos a la gente a nuestra casa sin cuestionar denominación religiosa», en diálogo con la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, al ser consultado sobre el trabajo que se realiza y la situación del país tras más de 2 semanas del comienzo de la invasión rusa. Al menos 3 personas murieron el lunes 14 de marzo en bombardeos rusos en Kiev que también apuntaron a una fábrica de aviones, tal como informó el ayuntamiento de la capital ucraniana. Un edificio residencial con espacio comercial en la planta baja resultó dañado en una explosión que sacudió la capital, indicó ‘Infobae’.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Grynevytsch precisó que «el soporte espiritual también sirve de apoyo psicológico», al ser consultado sobre la importancia del apoyo espiritual en un momento así, después de que se vieron muchos ejemplos de sacerdotes y religiosas que se quedan a ayudar a la gente. «Pudimos ver cómo la oración es muy importante para ellos. Cuando empezaron los bombardeos, fueron al refugio antibombas y lo primero que hicieron fue rezar juntos. Era el único tipo de apoyo que tenían. Estando con ellos, como sacerdotes, intentamos hablar de Dios, de la espiritualidad, y abrimos nuestra iglesia», destacó el presbítero.

«Esta es también una forma de enriquecimiento ecuménico, porque la Iglesia católica latina en Ucrania es un grupo muy pequeño, sólo somos el 1% de la población. Sin embargo, invitamos a la gente a nuestra casa sin cuestionar ninguna denominación religiosa», aseguró el padre Viaczeslaw, que preside Caritas Spes, de la Iglesia católica latina en Ucrania. Caritas tiene 2 ramas independientes en Ucrania, puesto que Caritas Spes está dirigida por la pequeña Iglesia católica latina, mientras Caritas Ucrania está operada por la Iglesia greco-católica ucraniana, que es más grande. Ambas, aunque son entidades separadas, colaboran sobre el terreno.

Puede interesarle: Arzobispo Shevchuk: «Hagan llegar a todos la verdad sobre el genocidio del pueblo ucraniano».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre