La Pastoral de la Salud de la arquidiócesis de Santo Domingo llevó adelante una caminata de un kilómetro para concientizar sobre la salud mental en el país, el domingo 8 de octubre. La Coordinación de Comunicaciones arquidiocesana indicó en un comunicado que este evento cerró la ‘Semana por la Salud Mental’ que comenzó el 2 de octubre pasado, con la que se brindó asistencia «a más de 4.500 personas en cientos de jornadas de promoción de salud, y trabajo de campo puntuales, desarrollados en más de 120 centros sanitarios, órganos eclesiales y comunidades».
Colabore con Verdad en Libertad
Precisó que la caminata fue un llamado a la creación de conciencia ciudadana sobre el incremento de los trastornos y enfermedades mentales. Durante la semana de concienciación, indicó que equipos formados por profesionales de la salud y miembros de la Iglesia se unieron para localizar a personas sin hogar para levarlos a centros de atención médica públicos, «donde podrían comenzar su proceso de recuperación, y posteriormente asumirlos junto a los más de 5.000 pacientes atendidos en los dispensarios de la Pastoral y reintegrarlos de forma productiva en la sociedad».
Aseguró que el evento también fue organizado con la intención de «exigir la implementación de soluciones en el corto, mediano y largo plazo como parte de las políticas públicas estatales y sensibilizar a la población para erradicar los estigmas asociados a estas afecciones». La Semana por la Salud Mental recibió el respaldo de Francisco Ozoria, arzobispo de Santo Domingo, y del padre Abraham Apolinario, vicario de Pastoral Social.
Puede interesarle: Mes de la Familia en República Dominicana: «Con Cristo, defendiendo la vida».