La Iglesia católica en la Península Arábiga celebra el 1500 aniversario del martirio de los santos Aretas y sus compañeros mártires, asesinados durante una persecución anticristiana en el año 523 en Najran, en la Arabia preislámica. Para celebrar este aniversario histórico, se convocó a un Jubileo extraordinario en los Vicariatos Apostólicos de Arabia del Norte y del Sur, con la posibilidad de obtener la indulgencia plenaria desde el 24 de octubre de este año hasta el 23 de octubre de 2024, concedida por Francisco.
Colabore con Verdad en Libertad
Aldo Berardi, Vicario Apostólico del Norte de Arabia, va a presidir la Misa de apertura del Jubileo, el 4 de noviembre próximo, en la catedral de Nuestra Señora de Arabia en Awali (Baréin), exactamente un año después del viaje de Francisco a esta tierra. Antes de la Misa tendrá lugar la ceremonia de apertura de la Puerta Santa. Se espera que en noviembre llegue a Bahréin una reliquia de San Aretas, regalo del Patriarca Ecuménico de Constantinopla Bartolomé I.
San Aretas, nacido en 427, fue el gobernador de la antigua ciudad cristiana de Najran en el sur de Arabia. Se cree que el rey de Himyar (en el actual Yemen), Dhu Nuwas, se convirtió al judaísmo y emprendió una persecución sistemática de los cristianos, quemando iglesias, obligando a la gente a convertirse y ejecutando a quienes se negaban a renunciar a la fe cristiana.
Puede interesarle: Consagran catedral de Nuestra Señora de Arabia en Baréin.