La Iglesia en Pakistán recuerda a los 8 cristianos quemados vivos hace 13 años por islamistas, quienes saquearon y quemaron más de 100 hogares, el 1 de agosto de 2009, a través de sus redes sociales. El ataque se produjo en respuesta a una supuesta profanación del Corán que habría ocurrido 2 días antes en la localidad de Koriyan, a unos 4 kilómetros de Gojra. El 30 de julio de 2009, los extremistas ya habían incendiado más de 50 casas y 2 iglesias como primera reacción, mientras las autoridades no tomaron ninguna medida de seguridad pese a la tensión.
Colabore con Verdad en Libertad
«Hace 13 años, el 1 de agosto de 2009, una turba musulmana enfurecida atacó a la comunidad cristiana de Gojra, una ciudad en Toba Tek Singh, en uno de los ataques contra cristianos más mortíferos en la historia de Pakistán. Más de 100 hogares cristianos fueron saqueados e incendiados tras la supuesta profanación de un Corán por parte de un cristiano, el 25 de julio de 2009. Durante los disturbios, 8 cristianos también fueron quemados vivos», precisó ‘Católicos en Pakistán’, una página oficial en Facebook de la Iglesia en Pakistán, que el lunes 1 de agosto recuerda a los 8 cristianos quemados vivos.
El 1 de agosto de 2009, unos 3.000 extremistas islámicos atacaron la colonia cristiana de la región pakistaní de Punjab. El grupo de 8 cristianos quemados vivos estaba conformado por hombres, mujeres y niños. Además, otras 20 personas fueron heridas. Los medios de comunicación locales de Pakistán afirmaron que la profanación solo era un rumor. Inclusive, Rana Sanaullah, la entonces ministra de Justicia de la provincia de Punjab, ratificó a los medios que diversas investigaciones comprobaban que no hubo ninguna profanación del Corán en toda la región durante esa última semana.
Puede interesarle: «Permanecimos en el corredor de la muerte durante 8 años por falsos cargos de blasfemia».