Gobierno sandinista cierra emisoras de diócesis en Nicaragua

La directora general del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos, Nahima Janett Díaz, envió una carta para comunicar el cierre de Radio Hermanos con el argumento de que supuestamente desde el 20 de enero del 2003 no cuenta con el título habilitante. «Seguiremos informando y denunciando cualquier situación que como ésta siga violentando la libertad de expresión y religiosa en Nicaragua», afirmó la diócesis de Matagalpa.

El gobierno sandinista cierra las emisoras de la diócesis de Matagalpa, en Nicaragua, tras la carta recibida el lunes 1 de agosto de parte de la directora general del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), Nahima Janett Díaz, para comunicar el cierre de Radio Hermanos con el argumento de que supuestamente desde el 20 de enero del 2003 no cuenta con el título habilitante.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La jurisdicción eclesiástica precisó que el obispo Rolando Álvarez había presentado, personalmente, la documentación requerida el 7 de junio del 2016. Explicó que en aquella oportunidad se solicitaban los títulos vigentes, no únicamente de Radio Hermanos, sino también de Radio Santa Lucía de ciudad Darío, Radio Católica de Sébaco, Radio San José de Matiguas y Radio Monte Carmelo de Río Blanco. Además, también fueron censuradas Radio Nuestra Señora de Lourdes, La Dalia, Radio Alliens de San Dionisio, entre otros.

«Seguiremos informando y denunciando cualquier situación que como ésta siga violentando la libertad de expresión y religiosa en Nicaragua», afirmó la diócesis de Matagalpa, después que el gobierno sandinista cierra emisoras. Reiteró su compromiso con la evangelización y proclaman que el poder de la Palabra de Aquel que los envió a predicar por todo el mundo seguirá impulsando su misión evangelizadora porque «la Palabra de Dios no está encadenada». Álvarez animó al pueblo de Dios a «seguir doblando rodillas, el próximo jueves, día del santo Cura de Ars, orando por la protección y santificación de los sacerdotes y el viernes, 5 de agosto, día de ayuno y oración, porque la oración salvará a Nicaragua».

Puede interesarle: Gobierno sandinista ordena cerrar canal televisivo de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre