La Iglesia en Nigeria y en Camerún realiza acciones para lograr la liberación de 2 sacerdotes secuestrados, Joseph Keke —de 75 años— y Christopher Eboka. El obispo de Sokoto, Nigeria, Matthew Hassan Kukah, trabaja para lograr la liberación del padre Keke, sacerdote de su diócesis; mientras que en Camerún un grupo de presbíteros hace lo mismo para que Eboka, raptado la semana pasada, quede en libertad.
Colabore con Verdad en Libertad
Kukah explicó que su diócesis cuenta con una persona encargada de negociar con los secuestradores del padre Keke, que fue capturado recientemente cuando hombres armados atacaron la parroquia San Vicente Ferrer Malunfashi, en el estado de Katsina, Nigeria. «Tenemos a una de nuestras personas negociando con ellos, pero es una experiencia dolorosa, a menudo traumática, debido a las formas inhumanas en que hablan y las amenazas que hacen. Nuestra única arma es la oración», aseguró el prelado. El otro sacerdote que fue raptado junto al padre Keke, Alphonsus Bello, de 33 años, fue asesinado y su cadáver fue encontrado en una tierra de cultivo. Indicó que los captores pidieron originalmente un rescate de más de 240.000 dólares, pero desde entonces redujeron su demanda a poco más de 120.000.
Los sacerdotes de la diócesis de Mamfe, en Camerún, ofrecieron el viernes 28 de mayo una Misa por la liberación del padre Eboka, secuestrado el viernes pasado. El presbítero y canciller de la diócesis local, Sebastine Sinju, pidió «celebrar la Santa Misa y orar por su liberación inmediata e incondicional». Sinju explicó que el padre Eboka «dejó la ciudad de Mamfe para una breve caminata pastoral, en el marco de Pentecostés, a algunas Estaciones Misionales de la parroquia de la catedral el viernes 21 de mayo». «Más tarde nos llegaron informes de que fue tomado como rehén el 22 de mayo por algún combatiente separatista. A pesar de todos los llamados y esfuerzos para asegurar su liberación, el padre no fue puesto en libertad y sigue incomunicado. Estamos orando y trabajando para asegurar su liberación —junto con su transportista—», enfatizó.
Puede interesarle: Hombres armados asesinan a un sacerdote en el norte de Nigeria.