La Iglesia en México celebra la Jornada Nacional de Oración por los Sacerdotes mexicanos 2022, que se extenderá por 2 semanas, dado que se realiza desde del jueves 9 de junio hasta el viernes 24, día de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. El responsable de la Dimensión episcopal del clero de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Juan Espinoza, destacó la necesidad de orar, acompañar, ayudar y garantizar una adecuada formación presbiteral.
Colabore con Verdad en Libertad
El prelado indicó que «es de vital importancia encontrar sacerdotes maduros y bien formados, fuertes, santos, pero también amados», en un documento en el que la Iglesia en México precisa que se celebra la Jornada Nacional de Oración por los Sacerdotes. El texto reiteró que los presbíteros no están solos en su caminar, sino unidos a Dios y confiados en Cristo los llamó a participar de su sacerdocio caminando junto a sus hermanos en el sacerdocio y unidos a los fieles que les rodean.
📢| Comunicado de la Dimensión Episcopal del Clero a todos los Obispos, Presbíteros, seminaristas, religiosos, religiosas y laicos sobre la iniciativa de realizar en comunión, sinodalidad, transversalidad y conectvidad la: JORNADA NACIONAL DE ORACIÓN POR LOS SACERDOTES MEXICANOS. pic.twitter.com/yJQMedqIb3
— CEM (@IglesiaMexico) June 9, 2022
Animó a valorar a los presbíteros, que en su mayoría «dan testimonio, lejos de los reflectores, y viven de manera callada, discreta, generosa y fiel su ministerio». Espinoza exhortó a los obispos, presbíteros y laicos para que correspondan con su oración, cercanía y solidaridad a los sacerdotes, especialmente, para que la Iglesia de México pueda contar con presbíteros maduros, formados y amados.
Puede interesarle: Asesinan a otro sacerdote en México.