La Iglesia en India se encuentra movilizada para ayudar a las víctimas de las lluvias monzónicas en el norte del país, que en los últimos 3 días afectan particularmente al estado de Himachal Pradesh. El obispo Ignatius Mascarenhas, a cargo de la diócesis de Simla-Chandigarh, en cuya jurisdicción se encuentra Himachal Pradesh, se refirió a la situación que atraviesan por los monzones que desde hace una semana causan daños en las infraestructuras y varios ríos se desbordaron.
Colabore con Verdad en Libertad
«Pedimos a nuestras clínicas que proporcionen medicamentos a los pobres y los que sufren, porque también están llegando heridos a los alrededores de Chandigarh. Hablé personalmente con todas nuestras instituciones que están en las colinas para saber las condiciones en que se encuentran y cómo están afrontando la situación. Hasta el momento, no parece que haya habido daños significativos en nuestros edificios, salvo en Solan, donde un deslizamiento de tierra destruyó parte del presbiterio», afirmó Mascarenhas.
El prelado explicó que «las personas sin recursos de zonas como Ambala están enfrentando grandes dificultades porque el agua entró incluso en nuestras escuelas y conventos». «Las religiosas locales están viviendo un momento difícil, pero los padres redentoristas se las arreglaron a pesar de que el agua invadió sus casas. En el distrito de Ropar se inundaron las casas de los jesuitas y de las hermanas de la Sagrada Familia. La Iglesia católica en Simla-Chandigarh comenzó a brindar inmediatamente ayuda y socorro a las personas afectadas por la inundación», destacó Mascarenhas.
Puede interesarle: Religiosos en India continúan movilizados para ayudar a víctimas de inundaciones.