La Iglesia en Filipinas corona canónicamente una imagen de la Virgen María de 442 años, la imagen de Nuestra Señora del Patrocinio, que es conservada en la parroquia de la ciudad de Boljoon, provincia de Cebu. La ceremonia estuvo presidida por el nuncio en Filipinas, Charles John Brown, junto al arzobispo de Cebú, José Palma; el arzobispo de Palo, John Du; el obispo auxiliar de Cebu, arzobispo Midyphil Billones; y el clero de Cebu.
Colabore con Verdad en Libertad
«María es nuestra protectora. Ella es nuestra patrona. Ella es nuestra defensora. Ella es nuestra madre que nos ama con un amor profundo y maternal», aseguró el nuncio, en la celebración en la que la Iglesia en Filipinas corona canónicamente la imagen de María. Brown manifestó el vínculo entre la devoción a la Virgen María y la llegada del cristianismo al país, ocurrida hace 500 años. Consideró que el pueblo filipino debe agradecer a Dios por el don de la Fe, el don de poder decir ‘Creo en Dios’. Por su parte, en un mensaje de acción de gracias, el arzobispo Palma agradeció a la Virgen «por ser Madre para nosotros y ser Patrona desde el inicio de esta parroquia en 1606 hasta nuestros días». Brown y Palma colocaron las coronas bendecidas en nombre de Francisco sobre las imágenes de la Madre y el Hijo, además de un cetro, que fue puesto en la mano de Nuestra Señora.
La arquidiócesis de Cebú alberga al Santo Niño de Cebú, una de las 4 únicas imágenes canónicamente coronadas del Niño Jesús en el mundo. También tiene otras 2 imágenes marianas canónicamente coronadas: la Virgen de la Regla en la ciudad de Lapu-Lapu y la Virgen de Guadalupe en la ciudad de Cebú. La jurisdicción también tiene 6 imágenes marianas con corona episcopal: Nossa Senhora do Rosário, Cebu; Nuestra Señora de los Remedios, Labangon; Nuestra Señora de los Remedios, Odlot; Nuestra Señora de Lourdes, Punta Princesa; La Inmaculada Concepción, Cebú; y Nuestra Señora del Carmen – La Limpia, Cebú.
Puede interesarle: Filipinas realiza Congreso Misionero Nacional.