Francisco reitera que estamos «llamados a edificar la familia humana», en el título de su mensaje con motivo de la 59 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones que se celebra el 8 de mayo, IV Domingo de Pascua. El Papa precisa que «sacerdotes, consagradas, consagrados y fieles laicos caminamos y trabajamos juntos para testimoniar que una gran familia unida en el amor no es una utopía, sino el propósito para el que Dios nos creó».
Colabore con Verdad en Libertad
«Mientras los vientos gélidos de la guerra y de la opresión aún siguen soplando, y presenciamos a menudo fenómenos de polarización, como Iglesia comenzamos un proceso sinodal. Sentimos la urgencia de caminar juntos cultivando las dimensiones de la escucha, de la participación y del compartir», indicó. «Junto con todos los hombres y mujeres de buena voluntad queremos contribuir a edificar la familia humana, a curar sus heridas y a proyectarla hacia un futuro mejor», reitera el Papa Francisco, que indicó que estamos llamados a ser todos protagonistas de la misión.
Para la 59ª Jornada Mundial de Oración por las #Vocaciones, deseo reflexionar con ustedes sobre el amplio significado de la “vocación”, en el contexto de una Iglesia sinodal que se pone a la escucha de Dios y del mundo. https://t.co/1mazAVC6Qv
— Papa Francisco (@Pontifex_es) May 5, 2022
Aseguró, tras reflexionar sobre el amplio significado de la «vocación», que «el caminar juntos es una vocación fundamental para la Iglesia, y sólo en este horizonte es posible descubrir y valorar las diversas vocaciones, los carismas y los ministerios». «Sabemos que la Iglesia existe para evangelizar, saliendo de sí misma y esparciendo la semilla del Evangelio en la historia. La misión es posible haciendo que cooperen todos los ámbitos pastorales, involucrando a todos los discípulos del Señor», enfatizó.
Puede interesarle: Francisco: «¿Qué sería la Iglesia sin las religiosas y laicas consagradas?».