Francisco reitera que estamos «llamados a edificar la familia humana»

El Pontífice aseguró que que «el caminar juntos es una vocación fundamental para la Iglesia, y sólo en este horizonte es posible descubrir y valorar las diversas vocaciones, los carismas y los ministerios», en su mensaje por la 59 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.

Francisco reitera que estamos «llamados
Foto: YouTube Vatican News.

Francisco reitera que estamos «llamados a edificar la familia humana», en el título de su mensaje con motivo de la 59 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones que se celebra el 8 de mayo, IV Domingo de Pascua. El Papa precisa que «sacerdotes, consagradas, consagrados y fieles laicos caminamos y trabajamos juntos para testimoniar que una gran familia unida en el amor no es una utopía, sino el propósito para el que Dios nos creó».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Mientras los vientos gélidos de la guerra y de la opresión aún siguen soplando, y presenciamos a menudo fenómenos de polarización, como Iglesia comenzamos un proceso sinodal. Sentimos la urgencia de caminar juntos cultivando las dimensiones de la escucha, de la participación y del compartir», indicó. «Junto con todos los hombres y mujeres de buena voluntad queremos contribuir a edificar la familia humana, a curar sus heridas y a proyectarla hacia un futuro mejor», reitera el Papa Francisco, que indicó que estamos llamados a ser todos protagonistas de la misión.

Aseguró, tras reflexionar sobre el amplio significado de la «vocación», que «el caminar juntos es una vocación fundamental para la Iglesia, y sólo en este horizonte es posible descubrir y valorar las diversas vocaciones, los carismas y los ministerios». «Sabemos que la Iglesia existe para evangelizar, saliendo de sí misma y esparciendo la semilla del Evangelio en la historia. La misión es posible haciendo que cooperen todos los ámbitos pastorales, involucrando a todos los discípulos del Señor», enfatizó.

Puede interesarle: Francisco: «¿Qué sería la Iglesia sin las religiosas y laicas consagradas?»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre