Iglesia en Ecuador se moviliza para ayudar a damnificados por aluvión

La arquidiócesis de Quito lanzó una campaña a través de Caritas, que «está movilizando ayuda de urgencia» a todos estos sectores «para cubrir las necesidades más urgentes» de las familias damnificadas. «No podemos, ni debemos quedarnos de manos cruzadas viendo de lejos el dolor de los demás», precisó el arzobispo local, Alfredo Espinoza.

Iglesia en Ecuador se moviliza para
Foto: Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

La Iglesia en Ecuador se moviliza para ayudar a los damnificados por el aluvión que devastó varias zonas de la ciudad de Quito, tras las intensas lluvias del lunes 31 de enero. El fenómeno dejó hasta ahora al menos 24 personas fallecidas —cuya cifra que podría aumentar—, 12 personas desaparecidas, varios heridos, y ocasionó daños severos a viviendas y vehículos.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La arquidiócesis de Quito precisó que el aluvión comenzó «en la parroquia Belisario Quevedo y se extendió hasta la avenida Amazonas» y que los más afectados fueron los pobladores de La Comuna, La Gasca, Las Casas, Santa Clara y otros sectores al noroccidente de la ciudad. La jurisdicción eclesiástica lanzó una campaña a través de Caritas, que «está movilizando ayuda de urgencia» a todos estos sectores «para cubrir las necesidades más urgentes» de las familias damnificadas.

El arzobispo de Quito, Alfredo Espinoza, exhortó a los fieles a «sumar corazones, manos y decisiones solidarias», dado que la Iglesia en Ecuador se moviliza para ayudar a damnificados. «No podemos, ni debemos quedarnos de manos cruzadas viendo de lejos el dolor de los demás. Es un dolor que nos debe comprometer a actuar y no nos puede dejar indiferentes», sostuvo el prelado, tras indicar que al final de todas las Misas celebradas en la arquidiócesis, se realizará una segunda colecta de ayuda a los damnificados, la cual no afecta la tradicional colecta dominical.

Puede interesarle: Premian a sacerdote con ‘presea al Mérito de Héroes Urbanos’ en Ecuador

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre