La Iglesia en Camerún construyó la catedral de la Asunción de la Virgen en la ciudad de Maroua, en el norte del país que se va a consagrar el sábado 8 de julio próximo, en un proyecto apoyado por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada y que finaliza después de iniciarse hace 9 años en la diócesis de Maroua-Mokolo, a cargo del obispo Bruno Ateba. El nuevo templo ofrece espacio para 3.500 fieles y refleja, junto a motivos cristianos, la cultura local.
Colabore con Verdad en Libertad
«Para nosotros, los frescos son como una catequesis porque nuestra fe es aún muy joven. Estamos orgullosos y felices. Por fin tenemos un lugar de culto donde celebrar dignamente la santa Misa», afirmó Ateba, quien precisó que la celebración eucarística tenía que celebrarse en una iglesia que era demasiado pequeña y en mal estado e en la ‘bio-catedral’, como llama el prelado a un espacio cubierto por ramas de árboles. Destacó que la nueva catedral es «un signo de la unidad de todos los habitantes».
«En una ciudad con más de 600 mezquitas es importante mostrar que en Maroua también la Iglesia católica tiene su hogar», aseguró. Maroua-Mokolo comparte frontera con Nigeria y Chad, y fue víctima de reiterados ataques de islamistas en los últimos años. La jurisdicción eclesiástica se encuentra en una de las zonas más pobres del país y recibe a un gran número de desplazados cameruneses y de refugiados nigerianos que huyeron de sus hogares para escapar de Boko Haram.
Puede interesarle: Secuestran y asesinan a sacerdote en Camerún.