Iglesia en Burkina Faso promueve estudio de Sagradas Escrituras

El 'Campamento Bíblico', un programa promovido para niños y jóvenes durante las vacaciones escolares en varias parroquias de la diócesis de Uagadugú, surgió de la iniciativa de las religiosas de Asunción para hacer «conocer la Biblia a todos los niños y que la puedan estudiar», tal como explicó la hermana Yvette Monenou. 

Iglesia en Burkina Faso promueve
Foto: Catedral de Uagadugú. Chema Caballero/El País.

La Iglesia en Burkina Faso promueve el estudio y fomenta la lectura de las Sagradas Escrituras, a través de un ‘Campamento Bíblico’, un programa promovido para niños y jóvenes durante las vacaciones escolares en varias parroquias de la diócesis de Uagadugú, capital del país de África Occidental.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El ‘Campamento Bíblico’ surgió de la iniciativa de las religiosas de Asunción para hacer «conocer la Biblia a todos los niños y que la puedan estudiar», tal como explicó la hermana Yvette Monenou. La semana pasada, la parroquia de San Juan María Vianney celebró la inauguración de la 4 edición del campamento. Las ediciones siguen el orden cronológico de la narración bíblica.

Las primeras ediciones del evento, de la Iglesia en Burkina Faso que promueve el estudio de la Biblia, abordaron el libro del Génesis. En la cuarta edición de la parroquia de San Juan María Vianney, los temas de estudio serán la vida de David y Saúl. Entre los participantes hay niños de 5 años. Al final de las actividades, los niños son enviados en misión y deben presentar los conocimientos adquiridos durante el ‘Campamento Bíblico’ en una presentación para sus padres.

Puede interesarle: Profundizan en el conocimiento del Antiguo Testamento en Tierra Santa

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre