La Iglesia en Birmania lleva el servicio itinerante de Confesiones a las parroquias de la arquidiócesis de Yangon, en el país del Sudeste Asiático, durante la Semana Santa. El equipo de 5 sacerdotes «misioneros de la misericordia» recibe a cientos de fieles cada día en los confesionarios o al aire libre de las iglesias en las que se ven largas colas de personas que desean acercarse al sacramento de la Reconciliación.
Colabore con Verdad en Libertad
«En un tiempo tan difícil, de inmenso sufrimiento, nuestro pueblo tiene gran necesidad del consuelo y de la misericordia del Padre. En estos días que preparan la Pascua, los fieles buscan y anhelan su abrazo de bendición», indicó un laico de la arquidiócesis de Yangon, al sostener que en otras zonas del país la gente continúa en la lucha y sufre enormemente. En los últimos días se vio afectada por los enfrentamientos y la violencia la diócesis de Pekhon, en el este de Birmania, que abarca un territorio montañoso y accidentado, parte del estado de Shan y Kayah.
La diócesis de Pekhon se encuentra entre los territorios más gravemente afectados por el actual conflicto civil, junto con las diócesis de Loikaw, Hakha, Kalay y Mandalay. El padre Aniceto Direh, vicario general de Pekhon, el Domingo de Ramos, el 2 de abril, la aldea de Shimlaw, en la zona de Pekhon, habitada principalmente por católicos, fue alcanzada por los bombardeos de los militares, por lo que varias casas quedaron dañadas.
Puede interesarle: Católicos de Birmania celebran a san Miguel Arcángel en medio combates en ciudad sitiada.