Iglesia caldea rechaza bendiciones gays

La Iglesia caldea, presidida por el cardenal y patriarca de los Caldeos, Louis Raphael Sako, rechazó la bendición de las uniones gays, tras la reciente decisión del Sínodo Caldeo. Indicó que se niega a «bendecir la unión de homosexuales, preservando la santidad del matrimonio, que es uno de los 7 sacramentos».

Iglesia caldea rechaza bendiciones
Foto: YouTube Vatican News.

La Iglesia caldea, presidida por el cardenal y patriarca de los Caldeos, Louis Raphael Sako, rechazó la bendición de las uniones homosexuales, al reiterar que afecta al sacramento del matrimonio, en el comunicado en el que manifestaron la reciente decisión del Sínodo Caldeo, en la que también abordaron el tema del acoso sexual, realizado el 16 de julio pasado, cuya declaración fue difundida el lunes 22 de julio.

 📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Los padres del Sínodo discutieron en la sesión vespertina del martes 16 de julio de 2024 el tema del acoso sexual y la cuestión de los homosexuales… En cuanto a las uniones homosexuales —2 personas del mismo sexo—, adoptaron la siguiente decisión: la Iglesia Caldea en Irak y el mundo no considera las uniones homosexuales como un matrimonio», indicó.

Reiteró que «define el matrimonio entre un hombre y una mujer como el único matrimonio legítimo para la formación de una familia, y rechaza bendecir la unión de homosexuales, preservando la santidad del matrimonio, que es uno de los 7 sacramentos». La Iglesia caldea se suma a los que rechazan el texto Fiducia supplicans sobre las bendiciones gays del cardenal y prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, Víctor ‘Tucho’ Fernández.

Puede interesarle: Iglesia ortodoxa rusa indica que documento de Tucho se aleja de enseñanza moral cristiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí