Hospital dominico de Perú realiza campaña de salud gratuita por festividad de santa Rosa de Lima

 El médico y director del Hospital de la Caridad de San Martín de Porres, Valiery Cersso Vergara, precisó que la campaña de salud gratuita se lleva adelante en el atrio de la basílica de Santa Rosa de Lima, donde un equipo de salud toma «las funciones vitales» de todos los peregrinos que lo soliciten y cubre las «eventuales emergencias» que se puedan suscitar.

Hospital dominico de Perú realiza
Foto: Facebook Hospital de la Caridad de San Martín de Porres.

El Hospital de la Caridad de San Martín de Porres, un centro dominico dedicado a atender la salud de los más pobres de Perú, realiza una campaña de salud gratuita por la festividad de santa Rosa de Lima. En Perú, el servicio de salud público suele encontrarse colapsado por el número de pacientes que debe atender, y las clínicas privadas tienen precios elevados para la mayoría de la población. La Orden de Predicadores de Perú, frente a la situación, fundó en 2020 el hospital.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El médico y director del Hospital de la Caridad de San Martín de Porres, Valiery Cersso Vergara, explicó la campaña de salud que lanzaron en el marco de la fiesta de santa Rosa de Lima, que se celebra en Perú el 30 de agosto próximo. Precisó que la campaña de salud, que inició el 15 de agosto pasado y terminará el martes 30 de agosto próximo en el día que se celebra a la santa en Perú, se lleva adelante en el atrio de la basílica de Santa Rosa de Lima, donde un equipo de salud toma «las funciones vitales» de todos los peregrinos que lo soliciten y cubre las «eventuales emergencias» que se puedan suscitar, indicó.

Valiery afirmó que en el marco de la celebración de la santa dominica, que dedicó su vida a cuidar la salud de los enfermos de Lima, también ejecutan junto al Banco de Sangre de INEN una campaña de donación de sangre el viernes 26 de agosto. Sostuvo que desde que el hospital fue inaugurado atendieron a 82.700 personas enfermas, que en su mayoría son de bajos recursos, y que se vieron aún más afectadas por la pandemia. El hospital dominico de Perú que realiza campaña de salud gratuita está en el centro de Lima, frente a la casa de santa Rosa de Lima y al costado de la vivienda donde nació san Martín de Porres, amigo de la santa.

Puede interesarle: Diócesis de Perú instala 8 plantas de oxígeno para enfermos de COVID-19

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre