Homosexualistas vandalizan histórico templo católico en Chile

Homosexualistas vandalizaron la fachada de la iglesia y convento San Francisco de Asís, monumento histórico de Santiago de Chile, en una movilización el fin de semana. «Así como hemos sufrido daños de 'graffitis', también hemos sido afectados por robos y vandalismo. La orden franciscana ha tenido que pagar todos los perjuicios», denunció el sacerdote superior del convento San Francisco y representante legal de la orden Franciscana de Chile, Miguel Ángel Correa.

Homosexualistas vandalizan histórico templo
Foto: El Mercurio.

Homosexualistas vandalizaron la fachada de la iglesia y convento San Francisco de Asís, monumento histórico de Santiago de Chile, el fin de semana, durante su movilización por el llamado ‘Día Internacional del Orgullo’ (sic). Dejaron frases ofensivas como «muerte al cura violeta», «marika subversiva» y «sin Dios ni amo», además de varios símbolos anarquistas.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El sacerdote superior del convento San Francisco y representante legal de la orden Franciscana de Chile, Miguel Ángel Correa, precisó a ‘BioBioChile’ que «la Ley de Monumentos Nacionales va contra los propietarios y no contra los que provocan los daños». «Eso hay que revisarlo, porque así como hemos sufrido daños de graffitis, también hemos sido afectados por robos y vandalismo. La orden franciscana ha tenido que pagar todos los perjuicios», denunció.

«¿Cuál es el cuidado preventivo de las autoridades en patrimonio durante las autorizaciones de las marchas?», cuestionó fray Miguel Ángel, en diálogo con ‘El Mercurio Online’. «No es que uno quiera perseguir a las organizaciones a cargo, pero alguien tiene que asumir la responsabilidad. Nosotros no sabemos cuál es la protección real que da el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) en estos contextos de manifestaciones», aseveró el presbítero.

Puede interesarle: Cristiana fotógrafa de bodas denuncia ley homosexualista de multas de Nueva York.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí