Cristiana fotógrafa de bodas denuncia ley homosexualista de multas de Nueva York

La cristiana fotógrafa Emilee Carpenter demandó a funcionarios estatales de alto rango, tras aseverar que una ley ejecutiva de Nueva York la obliga a «celebrar compromisos o bodas entre personas del mismo sexo y le exigiría que promocione mensajes que violen sus creencias religiosas». Indicó que la normativa la obliga también a «participar en ceremonias que violen sus creencias religiosas, algo que no puede hacer».

Cristiana fotógrafa de bodas denuncia
La cristiana fotógrafa Emilee Carpenter.

La cristiana fotógrafa de bodas Emilee Carpenter denuncia la ley homosexualista de multas de Nueva York, tras demandar a funcionarios estatales de alto rango, con el apoyo de la asociación ‘Alliance Defending Freedom’ (ADF). Los demandados son Letitia James, procuradora general de Nueva York; Jonathan Smith, comisionado interino de la División de Derechos Humanos del Estado de Nueva York; y Weeden Wetmore, fiscal de distrito del condado de Chemung. Según la ley ejecutiva de Nueva York § 296.2, un negocio de fotografía puede ser denunciado, multado y castigado penalmente por negarse a tomar imágenes de una unión civil entre 2 personas del mismo sexo.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Carpenter aseveró en su demanda que la normativa la obliga a «celebrar compromisos o bodas entre personas del mismo sexo y le exigiría que promocione mensajes que violen sus creencias religiosas» o a «participar en ceremonias que violen sus creencias religiosas, algo que no puede hacer». La cristiana fotógrafa de bodas denuncia que la ley le prohíbe realizar «a los posibles clientes preguntas suficientes para saber si están buscando servicios de fotografía para celebrar compromisos o bodas entre personas del mismo sexo para que pueda ser honesta con ellos sobre las fotografías que crea y no crea». Además, enfatizó que también se niega a realizar otros tipos de trabajos fotográficos para entidades que fomenten el aborto, como ‘Planned Parenthood’, o  actividades que considere irreverentes, como las fiestas de la ‘Noche de los Difuntos’ —Halloween—.

«Los profesionales creativos como Emilee deberían tener la libertad de crear arte de acuerdo con sus creencias sin temor a que el gobierno cierre sus negocios o los meta en la cárcel», indicó el asesor legal de ADF, Bryan Neihart. En este sentido, sostuvo que el gobierno no debería «tratar a algunas personas peor que a otras por sus opiniones religiosas». «Emilee sirve a todas las personas; simplemente no puede promover mensajes que contradigan sus creencias religiosas sobre ningún tema, incluido el matrimonio», reiteró Neihart. Actualmente, el Congreso de Estados Unidos debate un proyecto llamado ‘Ley de Igualdad’ que impone identidad de género y orientación sexual en todo el país, y obstaculiza la libertad religiosa de quienes no estén de acuerdo con las actividades e ideologías que promueven.

Puede interesarle: Obispos de Estados Unidos denuncian ley de Biden que «castiga a las organizaciones benéficas basadas en la fe»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre