Hombres armados incendian iglesia y secuestran a 5 sacerdotes, 1 religiosa y 2 laicos en Camerún

Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Bamenda confirmaron que hombres armados incendian la iglesia Saint Mary’s Catholic Church y secuestran a 5 sacerdotes, 1 religiosa y 2 laicos, en la localidad de Nchang, durante la noche del viernes 16 de septiembre. Los prelados denunciaron «una ola de persecución contra la jerarquía de la Iglesia y todo tipo de mensajes amenazantes a misioneros que entregaron sus vidas a trabajar por el pueblo».

Hombres armados incendian la iglesia Saint Mary’s Catholic Church y secuestran a 5 sacerdotes, 1 religiosa y 2 laicos, en la localidad de Nchang, en Camerún, durante la noche del viernes 16 de septiembre, tal como informaron los obispos de la Provincia Eclesiástica de Bamenda. El templo incendiado se encuentra en la diócesis de Mamfe, que tiene como obispo a Aloysius Fondong. Los prelados exigieron la inmediata liberación de los secuestrados, y a todos los cristianos que recen por ellos y por la Iglesia en Camerún.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Los prelados manifestaron su solidaridad con Fondong y aseveraron que lo ocurrido «es un acto totalmente sin precedentes, y hasta el momento, no se dieron razones por estos horrendos actos contra la casa de Dios y sus mensajeros». Indicaron que el suceso es parte del conflicto que desde 2016 mantienen las 2 regiones anglófonas contra el gobierno del presidente Paul Biya, en el poder desde 1982, a lo que se suma la presencia en territorio camerunés del grupo islamista Boko Haram. «El pueblo sufrió terriblemente y los hombres y mujeres de Dios fueron blanco de secuestradores, torturadores y hombres armados sin escrúpulos», explicaron.

Los prelados denunciaron «una ola de persecución contra la jerarquía de la Iglesia y todo tipo de mensajes amenazantes a misioneros que entregaron sus vidas a trabajar por el pueblo». Enfatizaron que la persecución también la sufren las iglesias bautista y presbiteriana en Camerún, y lamentablemente la emprenden «algunos de sus miembros o personas que se beneficiaron por la generosidad de estas iglesias». «Este acto traspasó la línea roja y debemos decir ‘basta’», exhortaron, tras alentar a «ser vigilantes con los bienes temporales de la Iglesia y su personal, para protegerlos de los poderes del diablo», indicaron, después de que hombres armados incendian una iglesia y realizan secuestros.

Puede interesarle: Boko Haram devasta vida de parroquia de Camerún tras ataques

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre