La Colecta de Tierra Santa tiene una vasta historia, dado que con esta, durante siglos, cristianos de todo el mundo han hecho todo lo posible por la presencia de sus hermanos, en la tierra de Jesús, es la más importante de la Iglesia católica, porque establece y explica el significado mismo de la caridad.
Colabore con Verdad en Libertad
«Siempre subrayo, tanto a los estudiantes como a los demás, que lo que los cruzados no lograron hacer en Tierra Santa, los frailes lograron hacerlo. De hecho, en el libro que escribí sobre la historia de la Custodia hay un capítulo dedicado a ‘si podemos llamar a los frailes sucesores de los cruzados‘», explicó fray Narciso Klimas, el archivero de la Custodia de Tierra Santa.
La Colecta pro Tierra Santa está ligada a la vida de la Custodia, dado que son los franciscanos quienes a lo largo de los siglos fueron los que se dedicaron a conservar los santuarios, construyeron obras educativas, llevaron adelante el diálogo ecuménico e interreligioso, acompañado y sostenido la vida de los cristianos en Oriente Medio.
Puede interesarle: Cardenal Filoni denuncia que cristianos en Tierra Santa sienten «falta de peregrinos».