Hallazgo arqueológico sobre peregrinaciones a Tierra Santa hace 1.500 años

Los arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel encontraron una iglesia de la época bizantina en el norte del desierto del Negev, adornada con arte mural que representa antiguas embarcaciones que los peregrinos cristianos habrían utilizado para viajar a Tierra Santa.

Los arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI) descubrieron una iglesia de la época bizantina en el norte del desierto del Negev, adornada con arte mural que representa antiguas embarcaciones que los peregrinos cristianos habrían utilizado para viajar a Tierra Santa, el 23 de mayo pasado. El hallazgo fue realizado al sur de la ciudad beduina de Rahat, donde la AAI llevó a cabo excavaciones por varios años.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Este sorprendente e intrigante hallazgo de dibujos de barcos en una iglesia bizantina del norte del Negev nos abre una ventana al mundo de los peregrinos cristianos que visitaban Tierra Santa hace 1.500 años. También proporciona evidencia de primera mano sobre los barcos en los que viajaban y el mundo marítimo de esa época», explicó Eli Escusido, director de la AAI. El sitio excavado evidencia la historia del asentamiento en el Negev a finales del periodo bizantino y al principio del período islámico temprano.

Los excavadores aseguraron que los «dibujos intrigantes podrían haber sido dejados por peregrinos cristianos que llegaban en barco al puerto de Gaza; su primera parada tierra adentro era esta iglesia de Rahat, continuando desde aquí hacia otros sitios en todo el país». El sitio se encuentra a sólo media jornada de caminata del antiguo puerto de Gaza, y la iglesia está ubicada a lo largo de una antigua carretera romana que conducía desde la costa hasta Beer Sheva, la principal ciudad del Negev.

Puede interesarle: Arqueólogos descubren mosaicos que serían de iglesia de los Apóstoles en Betsaida.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí