Gustavo Zurbriggen es el nuevo obispo de Concordia

El Papa nombró a Gustavo Zurbriggen, de 59 años, como nuevo obispo de Concordia. El prelado, que es actualmente obispo de la prelatura de Deán Funes, va a reemplazar a Luis Collazuol, quien renunció al gobierno pastoral de la diócesis de Concordia al cumplir 75 años.

Gustavo Zurbriggen es el nuevo obispo
Foto: Facebook Gustavo Zurbriggen.

Francisco designó a Gustavo Zurbriggen, de 59 años, como nuevo obispo de Concordia, el miércoles 21 de junio. El prelado, que es actualmente obispo de la prelatura de Deán Funes, en la provincia de Córdoba, va a reemplazar a Luis Collazuol, quien renunció al gobierno pastoral de la diócesis de Concordia al haber cumplido 75 años, el 10 de febrero pasado.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Zurbriggen nació el 26 de noviembre de 1963 en el pueblo de Curupaytí, departamento de San Cristóbal, provincia de Santa Fe, diócesis de Rafaela. Fue ordenado sacerdote el 26 de octubre de 1990 en la capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de Curupaytí, su pueblo natal. El 12 de octubre de 2011, Benedicto XVI lo nombró obispo coadjutor de la Prelatura de Deán Funes.

El prelado fue ordenado obispo el 9 de diciembre de 2011 en la catedral de Rafaela por Carlos María Franzini, obispo de Rafaela. Inició su ministerio pastoral como cuarto obispo prelado de Deán Funes, por sucesión, el 21 de diciembre de 2013. En la Conferencia Episcopal Argentina monseñor Zurbriggen preside la Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria.

Puede interesarle: Obispos de Córdoba comparten preocupaciones.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre