Gobierno de India niega persecución de cristianos pese a récord de agresiones

Tushar Mehta, representante del gobierno y peticionario de que se retire la solicitud de los cristianos, negó ante el Tribunal Supremo la persecución de cristianos en el país. El arzobispo de Bangalore, Peter Machado, el Foro Nacional de Solidaridad y la Comunidad Evangélica de India presentaron una demanda contra las autoridades indias, tras aseverar en que en mayo pasado se alcanzó un récord de 57 agresiones graves contra la minoría cristiana.

Gobierno de India niega persecución

El gobierno de India niega ante el Tribunal Supremo la persecución de cristianos en el país, pese a récord de agresiones contra los fieles en el país. El arzobispo de Bangalore, Peter Machado, el Foro Nacional de Solidaridad y la Comunidad Evangélica de India presentaron una demanda contra las autoridades indias, cuyo litigio de interés público afirma que, en promedio, hay entre 45 y 50 ataques violentos contra cristianos en India cada mes. Los autores aseveraron en la petición que en mayo pasado se alcanzó un récord de 57 agresiones graves contra la minoría cristiana, por lo que el prelado y las organizaciones exigen se tomen medidas urgentes para detener la persecución.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Las autoridades indias solicitaron el rechazo de la petición, tras sostener que detrás de la solicitud hay supuestamente una «intención sesgada». Indicaron en la declaración presentada ante la Corte Suprema de India el martes 16 de agosto que consideran que la petición es engañosa. Tushar Mehta, representante del gobierno de India y peticionario de que se retire la solicitud de los cristianos, sostuvo que los hechos alegados estaban mal construidos y se basaban presuntamente en meras conjeturas, que niega pese a las pruebas la persecución.

Mehta negó y afirmó que «la policía tomó medidas inmediatas en varios casos y llevó a cabo la investigación necesaria de conformidad con las leyes», al referirse a la acusación de que los agentes actúan de manera parcial en los ataques. El abogado Colin Gonsalves, en representación de los cristianos, afirmó ante los jueces que solo en 2021 se registraron 500 ataques. Gonsalves solicitó tiempo para presentar más pruebas y responder a los puntos planteados. La persecución contra los cristianos en India se intensificó en los últimos años con acciones iniciadas por hinduistas.

Puede interesarle: Arzobispo de India logra que Corte Suprema aborde recurso sobre «discurso de odio» contra cristianos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí