El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia denunció al gobierno de Pedro Sánchez ante la Comisión Europea por las multas y las prohibiciones en los rezos públicos del Rosario en la calle Ferraz de Madrid, tras aseverar que vulneró el derecho fundamental a la libertad religiosa. Reiteró que el delegado del Gobierno, Francisco Martín, prohibió el rezo del Rosario, cerca de la sede del PSOE, el 8 y 9 de junio próximo, «por ser jornada de reflexión y de voto de las elecciones europeas» y que finalmente el Tribunal Superior de Justicia de Madrid permitió «estas concentraciones».
Colabore con Verdad en Libertad
«Queremos que la Comisión Europea se pronuncie ante los continuados ataques a la libertad religiosa del gobierno de España», ratificó María García, presidente del Observatorio para la Libertad Religiosa. «Una vez más, el Partido Socialista ha vulnerado el derecho fundamental a la libertad religiosa prohibiendo rezar el rosario en la calle los días 8 y 9 de junio. Así lo ha entendido el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, y por ello ha permitido estas oraciones públicas durante el fin de semana», explica García, al reiterar que ya se coartó este derecho fundamental, «multando e incluso deteniendo a algunas de las personas que rezaban».
Enfatizó que por ese motivo exigen «a la Comisión Europea que sancione al Gobierno español, que reiteradamente vulnera este derecho fundamental y que considera que un grupo de católicos con un Rosario en la mano rezando en la calle son peligrosos para la estabilidad de su poder». Además, hicieron una petición a las Misiones Permanentes, Expertos Independientes, Observadores y Relatores Especiales ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que también sancionen al Gobierno «por vulnerar el derecho a la libertad religiosa».
Puede interesarle: Justicia española a favor del rezo público del Rosario.
[…] Puede interesarle: Gobierno de España denunciado por vulnerar libertad religiosa. […]