Marc Guéhi, futbolista inglés de 24 años y capitán del Crystal Palace, escribió el mensaje «Amo a Jesús» en un brazalete homosexualista de capitán durante el partido del sábado 30 de noviembre contra el Newcastle, en la ‘Premier League’ ―la primera división del fútbol inglés―. La Asociación del Fútbol Inglesa indicó que está prohibido llevar un mensaje religioso en la equipación de un jugador.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Guéhi, cuyo padre es predicador evangélico, no hizo caso a la advertencia. El martes 3 de diciembre por la noche, en un partido contra el Ipswich, Guéhi cambió el mensaje, dado que escribió «Jesús te ama» con una cara sonriente en su brazalete arco iris. El Palace ganó 1-0 al Ipswich. Por otro lado, el capitán del Ipswich, Sam Morsy, musulmán, fue el único de los 20 capitanes de la Liga que no llevó el brazalete LGBT.
La Asociación de Fútbol declinó hacer comentarios a TheSun.ie cuando se le preguntó sobre nuevas medidas contra Guéhi. Las Reglas de Juego permiten lemas que «promuevan el juego del fútbol, el respeto y la integridad», pero prohíben «lemas, declaraciones o imágenes políticas, religiosas o personales ―como un brazalete homosexual―».
El futbolista cristiano habló sobre la importancia de su fe protestante, en una conversación previa con The Athletic. «Crecí amando a Dios y sigo asistiendo a la iglesia con mi familia siempre que puedo. Mi fe es una parte sustancial de mi vida, incluso en el fútbol, donde busco encarnar la gracia y gloria de Dios a través de mis acciones», aseguró.
Puede interesarle: Triunfo legal de panadero cristiano perseguido por 12 años por homosexualistas en Estados Unidos.