La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada rindió un homenaje a las mujeres cristianas de Siria, en el Día Internacional de la Mujer, a quienes destacan que son «fuertes e indestructibles ante todo lo que vivieron», debido a «los 12 años de guerra, persecución religiosa, crisis financiera, la pandemia de COVID-19 y recientemente un terremoto».
Colabore con Verdad en Libertad
«La vida en Siria está en manos de mujeres», afirmó al destacar que ellas son «supervivientes, luchadoras, valientes, fieles, entregadas» y especialmente en este tiempo «madres coraje» para proteger a su hijos en el actual contexto en Siria. La fundación pontificia, en este sentido, sostuvo que estas son mujeres que incluso en estas circunstancias «perdieron a sus hijos» en el país.
Afirmó que son «esposas prematuramente viudas dedicadas a los más débiles, a los enfermos, a sus mayores». «Muchas lo perdieron todo, pero se aferran a la esperanza. Así son las mujeres cristianas de Siria», ratificó Ayuda a la Iglesia Necesitada, por lo que el miércoles 8 de marzo les desean un «Feliz día de la Mujer» a todas ellas.
Puede interesarle: Iglesia en Siria apoya a cristianos desplazados a continuar en su tierra.