Un socio de proyectos de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), que se prefiere dejar en el anonimato por temor a represalias, indicó que la fundación pontificia asiste en la parroquia Sagrada Familia del barrio de Al Zeyton, a 128 familias cristianas —un total de 512 cristianos— católicos y ortodoxos, al incluir 120 niños menores de 18 años, entre ellos 60 con discapacidades, y 84 personas mayores de 65 años en el templo.
Colabore con Verdad en Libertad
«Nuestro pueblo está sufriendo minuto a minuto. Cada vez que ambas partes hablan de una tregua, la intensidad de las operaciones militares aumenta», enfatizó, al precisar que durante las 2 últimas semanas el barrio donde está la parroquia sufrió intensamente enfrentamientos militares y bombardeos. «El suministro de alimentos es muy, muy limitado y el problema no tiene nada que ver con la disponibilidad de dinero en efectivo, simplemente la comida escasea y es difícil encontrar donde comprarla», lamentó.
La fuente sostuvo que «la comunidad cristiana aprovecha todas las oportunidades posibles para asegurar un poco de agua potable y alimentos». Con ayuda de la fundación pontificia, entre otras organizaciones, el Patriarcado Latino es capaz de proveer 2 comidas a la semana y una hogaza de pan cada 2 días por persona. Pero los demás días, la comunidad tiene que vivir de administrar sus porciones o tratar de buscar comida por otras vías.
Puede interesarle: Niños reciben Primera Comunión en parroquia de Gaza en medio de bombas.