Funcionario hinduista continúa campaña persecutoria contra centros educativos católicos

El presidente de la Comisión nacional para los derechos de los niños, Priyank Kanoongo, realiza el mismo método para ir contra estas instituciones, dado que decreta una inspección sorpresa en un centro juvenil de inspiración cristiana, y tras los interrogatorios, exhibe supuestas «pruebas» de conversiones forzosas contra los niños. El último caso es el Asha Kiran Children's Care Institute, un albergue de la Madre del Carmelo, un instituto de monjas siro-malabares, en Katni.

Funcionario hinduista continúa campaña
Foto: Dtnext.

El presidente de la Comisión nacional para los derechos de los niños (NCPCR), Priyank Kanoongo, continúa la campaña persecutoria que lleva adelante desde hace meses contra los centros educativos católicos de Madhya Pradesh, del que procede este miembro del BJP, el partido nacionalista hindú del primer ministro Narendra Modi. El último caso es el Asha Kiran Children’s Care Institute, un albergue de la Madre del Carmelo, un instituto de monjas siro-malabares, en Katni, diócesis de Jabalpur, la misma donde el obispo local, Gerald Almeida, recibió una amenaza de arresto.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El funcionario hinduista realiza el mismo método para ir contra estas instituciones, dado que decreta una inspección sorpresa en un centro juvenil de inspiración cristiana y tras los interrogatorios y registros, exhibe supuestas «pruebas» de fraude y conversiones forzosas contra los niños. Muchas de las acusaciones se desinflan cuando llegan a los tribunales, pero sólo después de haber aumentado el sentimiento de amenaza frente a los hindúes y la hostilidad hacia los cristianos en un estado dirigido por el BJP donde están previstas elecciones locales en noviembre próximo. Dirigió la operación en Katni y dio todas las novedades en directo en sus perfiles sociales.

Kanoongo habló de la conversión forzosa de chicos hindúes a los que —según él— se los «obligaría» a participar en oraciones cristianas. Presentó una denuncia ante la autoridad policial en virtud de la ley anticonversión que está vigente en Madhya Pradesh. Las religiosas rechazaron las acusaciones en una nota, al explicar que los 5 chicos en cuestión son en realidad los mismos que desde hace tiempo crean problemas disciplinarios y que para no devolverlos al entorno del que procedían no fueron expulsados. Sin embargo, en lugar de hacerse cargo de una situación delicada, el presidente de la Comisión nacional para los derechos de los niños utiliza a los chicos con fines políticos.

Puede interesarle: Religiosa denuncia a hinduista por incitar al odio contra comunidad católica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí