Los equipos antiterroristas, más conocidos como Densus-88 Polri, frustraron los atentados islamistas contra 2 iglesias católicas, en Malang, en Java Oriental, a poco más de un mes de la visita de Francisco a Indonesia. El hecho es una señal de alarma con vistas al viaje apostólico del Pontífice al Sudeste Asiático y Oceanía del 2 al 13 de septiembre próximos.
Colabore con Verdad en Libertad
El general de brigada Trunoyudo Wisnu Andiko indicó que «2 iglesias fueron el objetivo» de un atentado, pero no quiso añadir más detalles sobre cómo se llevó a cabo la operación ni cuándo. La policía quiso desmentir los rumores de que la operación terrorista estuviera relacionada con la próxima presencia del Papa en el país. Andiko aseguró que los 3 sospechosos detenidos por las unidades especiales de seguridad estaban vinculados al grupo extremista conocido como Daulah Islamiyah.
La redada nocturna del Densus-88 Polri se realizó en una casa alquilada en el pueblo de Jeding, distrito de Junrejo, regencia de Batu. La localidad alberga decenas de grupos religiosos cristianos, donde trabajan monjas y sacerdotes, y es también sede de la famosa Escuela Superior de Filosofía y Teología ‘Widya Sasana’, donde se gradúan cientos de seminaristas de ambas disciplinas.
Puede interesarle: Católicos amenazados por islamistas por rezar Rosario en Indonesia.
[…] Puede interesarle: Frustran atentados islamistas contra templos católicos en Indonesia. […]