Las autoridades policiales de Pakistán lograron frustrar un ataque que iba a ser perpetrado por islamistas en el santuario nacional mariano de Mariamabad, en el distrito de Sheikhupura, provincia de Punjab, al que llegaron unos 200.000 peregrinos entre el 6 y 8 de septiembre pasado. La Iglesia local celebró los 75 años de la primera peregrinación al santuario mariano y de la inauguración de la gruta de la Virgen.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Los agentes lograron detener el ataque de islamistas, tras su rápida intervención. La policía se enfrentó a los asaltantes, poniéndolos en fuga y garantizando la seguridad de los peregrinos. Además, otros incidentes empañaron la peregrinación de 3 días al santuario nacional mariano de Mariamabad, dado que al menos 6 fieles murieron en accidentes de tránsito.
La actualidad y la situación crítica no impidieron que los más de 200.000 peregrinos participaran en el jubileo de diamante con flores, cantos, meditaciones y oraciones, acompañados por los obispos de Pakistán. Cada prelado encendió una vela, al confirmar un nombramiento que supone un hito en la vida de la Iglesia local. Personas de distintas ciudades visitaron el santuario en caravanas y coches, y algunos hicieron el trayecto a pie, en señal de respeto y dedicación a la Virgen María.
Puede interesarle: 2 hermanos cristianos enfrentan cadena perpetua tras acusación de blasfemia en Pakistán.