Tabish Shahid y Kalu Shahid, jóvenes de 18 años hijos de Shahid Masih de Kalay Wala Tehsil, en el distrito Kasur, provincia de Punjab, fueron recientemente arrestados y enfrentan cadena perpetua por la queja de Ghulam Mustafá, un musulmán, después de que los hermanos analfabetos fueron acusados de blasfemia, supuestamente tras arrancar páginas del Corán, lo que lleva una sentencia de por vida aunque se debe probar la intención para que haya una convicción.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
«Los chicos estaban haciendo videos de TikTok lanzando billetes falsos y pedacitos de papel durante el Urs [aniversario] anual en el santuario de Baba Ronaq Shah cuando algunos locales notaron los versos coránicos en el papel que había sido arrancado», indicó Mustafá en el Primer Reporte de Información (FIR). Sajid Christopher de la Organización Amigos Humanos explicó que los hermanos son analfabetos y pertenecen a una familia pobre. «Tabish y Kalu habían ido al santuario a ver las celebraciones de Urs y hacer videos de TikTok», afirmó.
Explicó que «cuando vieron a otras personas aventando dinero al aire en jubilo, los chicos pensaron en divertirse». «Debido a su analfabetismo e ignorancia, los 2 no se dieron cuenta que por inadvertencia habían arrancado paginas de un folleto coránico que fue colocado cerca de allí». Miembros de la familia de los jóvenes los entregaron a la policía después de que los oficiales se llevaran bajo custodia a su madre y a un tío, hermano de su madre.
Puede interesarle: «Cualquier islamista en Pakistán puede incitar a una multitud a atacar a los cristianos».
[…] Puede interesarle: 2 hermanos cristianos enfrentan cadena perpetua tras acusación de blasfemia en Pakistán. […]
[…] Puede interesarle: 2 hermanos cristianos enfrentan cadena perpetua tras acusación de blasfemia en Pakistán. […]