FRANCISCO Y LA ADMISIÓN EN LOS SEMINARIOS.

Por Jennifer Almendras.

Los medios digitales se centraron en 2 temas principales en la última semana: las oposición de Francisco a la admisión de homosexuales en los seminarios, y la renuncia del arzobispo de La Plata.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

En lo que respecta a la oposición del Papa a la admisión en los seminarios, La Nación rotuló en una nota de Elisabetta Piqué: «El papa Francisco les pidió a los obispos que no dejen entrar a los homosexuales en los seminarios: ‘Ya hay demasiada mariconada’». «En una reunión a puertas cerradas que tuvo la semana pasada con obispos italianos, el papa Francisco les pidió que no dejaran entrar en los seminarios a candidatos homosexuales porque ‘ya hay demasiada mariconada’, según se filtró este lunes en la prensa italiana. El Papa Francisco, conocido por su espontaneidad y por utilizar un lenguaje directo y coloquial, sobre todo cuando se encuentra en una reunión en teoría reservada y confidencial, utilizó la palabra italiana frociaggine, que deriva de frocio, término traducible como ‘maricón’, que se utiliza para hablar despectivamente de los gays», afirmó. Infobae tituló: «El papa dijo que ya hay mucha ‘mariconería’ en los seminarios, según medios italianos»; mientras que Clarín en una nota de Julio Algañaraz: «El papa Francisco dijo que ya hay mucha ‘mariconería’ en los seminarios». Posteriormente, tras difusión de las palabras del Pontífice, La Nación destacó en el titular de la nota de Elisabetta Piqué: «’Demasiada mariconada’: el Vaticano publicó unas disculpas del Papa y aclaró que ‘nunca quiso expresarse en términos homófobos’»; Infobae: «El papa Francisco se disculpó por haber dicho que en la Iglesia ‘ya hay mucha mariconería’ al reafirmar la prohibición a los sacerdotes homosexuales»; Clarín en una nota de Julio Algañaraz: «El papa Francisco se disculpó por haber utilizado el término ‘mariconería’ en una reunión con obispos»; y Perfil: «El Papa Francisco se disculpó por usar el término ‘mariconería’ al hablar con los obispos italianos».

Sobre la renuncia del arzobispo Mestre a la jurisdicción eclesiástica de La Plata, Infobae tituló en una nota de Facundo Chaves: «Sorpresa en la Iglesia: el papa Francisco desplazó al arzobispo de La Plata, a menos de 9 meses de haberlo designado». «El Santo Padre aceptó la renuncia de Gabriel Mestre, que llegó a ese cargo desde Mar del Plata. No hubo explicaciones oficiales, pero la decisión causó un enorme impacto», sostuvo Chaves. La Nación en una nota de Mariano De Vedia: «Crisis en el Episcopado: un conflicto en la Catedral de Mar del Plata por su sucesión habría influido en la renuncia del arzobispo Gabriel Mestre». «En la última Semana Santa, sectores de la comunidad marplatense llevaron pancartas para pedir por un sacerdote, que había sido la mano derecha del obispo en la diócesis; Francisco le pidió la dimisión al arzobispo», indicó De Vedia. Clarín en una nota de Sergio Rubin: «Los entretelones de la remoción del arzobispo de La Plata: una protesta el Jueves Santo, el episodio que colmó la paciencia del papa Francisco». «Fieles que resistían a los obispos sucesores de Gabriel Mestre en la diócesis de Mar del Plata irrumpieron con pancartas en la catedral durante la misa crismal», precisó Rubin. Perfil tituló: «El papa Francisco desplazó al arzobispo de La Plata a menos de nueve meses de designarlo».

FRANCISCO Y LA ADMISIÓN EN LOS SEMINARIOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí