Francisco: «Hay demasiada mariconería en ciertos seminarios»

El Pontífice se refirió a la admisión de personas homosexuales en los seminarios, durante la reciente 79 plenaria de la Conferencia Episcopal Italiana, que él preside como obispo de Roma. Solicitó a los obispos italianos que no ordenen sacerdotes ni admitan en el seminario a personas homosexuales, en una sesión a puerta cerrada y con tono coloquial.

Francisco: «Hay demasiada mariconería en ciertos
Foto: Vatican News.

Francisco afirmó que «hay demasiada mariconería en ciertos seminarios», durante la reciente 79 plenaria de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), que él preside como obispo de Roma, en la que se refirió a la admisión de personas homosexuales en los seminarios. Las palabras del Pontífice del lunes 20 de mayo trascendieron una semana después.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Solicitó a los obispos italianos que no ordenen sacerdotes ni admitan en el seminario a personas homosexuales, en una sesión a puerta cerrada y con tono coloquial, según algunos medios italianos. «Creo que hay demasiada mariconería en ciertos seminarios» («C’è già troppa ‘frociaggine’», indicó el Papa, palabras confirmadas tanto por el diario ‘La Reppublica’ como el ‘Corriere de la Sera’ con obispos y otras personas presentes.

El comentario del Pontífice fue una respuesta a la pregunta de un prelado italiano, sobre cómo se debe proceder si un hombre «declaradamente homosexual» solicita ingresar al seminario. «Francisco habría respondido que ‘es mejor no ordenar a alguien con esta tendencia’», indicó un corresponsal del diario español ‘ABC’ en el Vaticano.

Las declaraciones de Francisco, en las que solicita que no se admita en los seminarios a homosexuales, o de quien se duda sobre su orientación sexual, ya fueron dichas en mayo de 2018, frente a los prelados del país transalpino. La cuestión de la homosexualidad y los seminaristas es debatida por la CEI desde hace tiempo.

Puede interesarle: Santa Sede: «La bendición de las uniones homosexuales no puede ser considerada lícita».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí