FRANCISCO VUELVE AL GEMELLI DE ROMA PARA CHEQUEO MÉDICO.
Por Jennifer Almendras.
Esta semana los medios digitales se centraron en 1 tema principal: la salud del Papa Francisco, quien padece un resfriado y fue al hospital Gemelli de Roma para controles médicos.
Colabore con Verdad en Libertad
En lo que respecta a la salud del Pontífice, Infobae tituló: «El papa Francisco se realizó un chequeo médico tras su audiencia general en el Vaticano». «El papa Francisco, aquejado por una gripe, se realizó este miércoles un chequeo médico en el Hospital Gemelli de Roma, luego de su audiencia general en el Vaticano. El Pontífice, de 87 años, se había saltado la lectura de su audiencia semanal de los miércoles y delegó la tarea en un asistente, ya que no se encontraba bien. El argentino, que ha tenido varios problemas de salud recientemente, había cancelado citas el sábado y el lunes debido a lo que el Vaticano llamó una gripe leve», precisó el sitio. La Nación rotuló: «El Papa se somente en el hospital Gemelli a controles médicos y regresa al Vaticano». «’Tras la audiencia general, el Papa Francisco acudió al hospital Gemelli Isola Tiberina para someterse a algunas pruebas diagnósticas. Después regresó al Vaticano’, ha confirmado el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni. Según han informado previamente medios italianos, Francisco se ha dirigido a la sede del centro hospitalario, en el céntrico barrio de Trastevere, tras presidir la audiencia de este miércoles en el aula Pablo VI del Vaticano», aseguró este portal. Clarín destacó en el titular de una nota de Julio Algañaraz: «El papa Francisco celebró la audiencia general en el Vaticano y se dirigió a un hospital para realizarse chequeos médicos por la gripe». «Francisco llegó al centro en el vehículo en el que normalmente viaja y regresó al Vaticano menos de una hora después. El pontífice ya había acudido en otra ocasión al hospital de la isla Tiberina, una sede del Policlínico Gemelli en el que se ingresa a los papas, para someterse a una tomografía computarizada (TAC) cuando sufrió una bronquitis», sostuvo Algañaraz.
En otro orden de cosas, La Nación en una nota de Mariano De Vedia: «El papa Francisco designó a Guillermo Caride como futuro sucesor de Oscar Ojea en la diócesis de San Isidro». «El papa Francisco designó obispo coadjutor de San isidro a monseñor Guillermo Caride, quien se convertirá en el sucesor de monseñor Oscar Ojea cuando deje la diócesis que conduce desde diciembre de 2011. Caride, de 61 años y formado en el seminario de San Isidro durante la gestión episcopal de Jorge Casaretto, viene acompañando a Ojea como obispo auxiliar desde 2018 y su nombramiento como obispo coadjutor implica el derecho a suceder al actual titular. Eso ocurrirá cuando lo disponga el propio Francisco. Ojea tiene 77 años y es presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, mandato que finalizará a fines de este año. Se estima que el cambio en la conducción de la diócesis de San Isidro, se dará después de esa fecha», indicó De Vedia.
FRANCISCO VUELVE AL GEMELLI DE ROMA PARA CHEQUEO MÉDICO.