Francisco utiliza una silla de ruedas en público por primera vez por su dolor de rodilla, que vuelve a limitar su capacidad de caminar, el jueves 5 de mayo, en el Aula Pablo VI del Vaticano, donde se reunió con los participantes en la asamblea plenaria de la Unión Internacional de Superiores Generales (UISG). Es la primera ocasión en la que se lo ve en una silla adaptada desde que lo operaron de colon en julio de 2021.
Colabore con Verdad en Libertad
El Papa, de 85 años, fue llevado en silla de ruedas hasta su asiento en el escenario, en una actividad en la sala de audiencias del Vaticano, en el que un ayudante lo ayudó a bajarse de la silla de ruedas y a sentarse. Anteriormente, ya tuvo que cancelar o reducir sus actividades en varias ocasiones debido a los dolores en su rodilla derecha. Antes del jueves 5 de mayo, consiguió caminar los 10 metros que separan la entrada lateral de su asiento, en el centro del escenario, aunque con la asistencia de sus ayudantes.
Hoy hemos visto por primera vez en público al papa Francisco en silla de ruedas. El pontífice sufre fuertes dolores en la rodilla derecha que, en esta ocasión, le han impedido caminar.
▶https://t.co/p7O0pgmllc pic.twitter.com/4vwtAe20NO— RTVE Noticias (@rtvenoticias) May 5, 2022
El Pontífice fue sometido esta semana a una intervención debido a una rotura de ligamentos en la rodilla. En varias ocasiones durante en este último tiempo, Francisco, que ahora utiliza una silla de ruedas por su dolor de rodilla, asistió pero no presidió las Misas en la basílica de San Pedro. El Papa explicó en una reciente entrevista que se sometería a un pequeño procedimiento médico, es decir, «una intervención con infiltraciones» para proporcionar algún alivio. Al finalizar la audiencia general del miércoles 4 de mayo requirió ayuda para poder levantarse de su silla. Además, durante su viaje a Malta se tomaron medidas adicionales para asegurarse que no tuviera que subir escaleras.
📹 | Sube el volumen para escuchar a miles de peregrinos alentando al Papa Francisco mientras hace un gran esfuerzo por ponerse de pie y caminar al final de la Audiencia General. Oremos por su pronta recuperación y demos gracias a Dios por su testimonio.pic.twitter.com/WXhbjFY2GA
— EWTN ESPAÑOL (@EWTNespanol) May 4, 2022
Puede interesarle: «Hay un problema: el médico me dijo que no camine».