Francisco se reunió con el rey de Jordania, Abdalá II, en el Palacio Apostólico, con el que mantuvo recientemente una conversación privada de 20 minutos. El director de la Sala de Prensa vaticana, Matteo Bruni, precisó que hubo un diálogo muy cordial entre el Papa y el soberano del reino Hachemita, con el que existe un largo conocimiento, que comenzó con el primer encuentro en 2014 por el viaje de Francisco a Tierra Santa.
Colabore con Verdad en Libertad
El Pontífice y el rey Abdalá intercambiaron algunos regalos, al final de la audiencia, tras la presentación y el saludo a la delegación. El Papa regaló al soberano una pintura en mosaico que representa la ‘Bendición Papal en la Plaza de San Pedro’, obra de los mosaiquistas del Estudio de Mosaicos del Vaticano, entre otros. El rey correspondió con una escultura de metal hecha con letras árabes.
Abdalá II recibió en marzo en audiencia al secretario vaticano para las Relaciones con los Estados, Paul Gallagher, durante su viaje a Jordania. En esa ocasión, además de recordar la amistad entre el Papa y el rey, destacó las relaciones diplomáticas entre Jordania y la Santa Sede. Durante la audiencia con Gallagher, se reiteró la importancia de respetar el statu quo en los Santos Lugares de Jerusalén.
Puede interesarle: Líderes cristianos de Jerusalén agradecen a rey de Jordania compromiso con Santos Lugares.
[…] Puede interesarle: Francisco se reúne con el rey de Jordania. […]