El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, confirmó que Francisco regaló al rey Carlos III, cabeza de la Iglesia anglicana, fragmentos de la reliquia de la Vera Cruz, el jueves 20 de abril, para la coronación que se realizará el 6 de mayo próximo, dado que las mismas fueron incorporadas a la Cruz que presidirá la celebración en la Abadía de Westminster.
Colabore con Verdad en Libertad
Bruni precisó que la reliquia fue donada por la Santa Sede a principios de este mes «como gesto ecuménico con ocasión del centenario de la Iglesia anglicana de Gales», al responder a las preguntas de los periodistas. Se trata de 2 pequeños fragmentos de madera de la cruz en la que, según la tradición cristiana, fue crucificado Jesús. Conservadas en el Vaticano, las reliquias habían sido entregadas en días recientes a la Capilla Real de Santiago Apóstol en Londres.
Los pequeños fragmentos —de 1 cm y de 5 mm, respectivamente— fueron incorporados a la Cruz de Gales, confeccionada con materiales galeses como piedra, madera recuperada y plata de la Real Casa de la Moneda —The Royal Mint— que tiene su sede en Llantrisant, al sureste de Gales —Inglaterra—. La presencia de la Cruz recuerda que la coronación va a ser una ceremonia religiosa.
We are deeply moved and grateful to Pope Francis for this extraordinary gift. Reflecting the strength of the 🇻🇦 🇬🇧 relationship that developed over the course of the reign of Her Late Majesty Queen Elizabeth, who met 5 Popes! https://t.co/uHYyppOHCF @UKinHolySee
— Chris Trott (@ChrisTrott) April 19, 2023
Puede interesarle: Francisco manifiesta condolencias por fallecimiento de Isabel II.