Francisco recordó al difunto cardenal y prefecto emérito de la Secretaría de Economía del Vaticano, George Pell, por las reformas económicas en el Vaticano, en una reciente entrevista con Elisabetta Piqué para ‘La Nación’, una de las tantas que brindó en los últimos días a los principales medios argentinos, al cumplirse 10 años de su pontificado. Pell falleció el 10 de enero pasado, a los 81 años, al complicarse su operación rutinaria de cadera, dado que si bien la cirugía tuvo éxito, un paro cardiaco habría acabado con su vida.
Colabore con Verdad en Libertad
El Papa fue consultado por este medio acerca del cumplimiento de los objetivos que se planteó al comienzo de su papado, en este nuevo aniversario de ser elegido para llegar a la Sede de san Pedro, dado que —como él mencionó en reiteradas ocasiones— muchos de los mandatos de las reuniones precónclave eran que el nuevo Papa hiciera limpieza en las finanzas del Vaticano. «Los puse en marcha. Por ejemplo, en la parte económica quiero rendir homenaje al hombre que me ayudó que fue el cardenal Pell, un grande», afirmó el Pontífice.
«Lamentablemente tuvo ese problema que fue inocente después. Pero tuvo que sufrir un año y 2 meses de cárcel siendo inocente y no pudo seguir él. Pero quién empezó la reforma económica fue el cardenal Pell y yo le estoy muy agradecido», destacó el Pontífice. En enero pasado, tras conocerse el fallecimiento del purpurado, Francisco le agradeció «en particular su diligente cooperación con la Santa Sede en su reciente reforma económica, para la que sentó las bases con determinación y sabiduría». En 2014, el Papa lo nombró prefecto de la economía vaticana, cargo en el que se comprometió con la lucha por ordenar las finanzas de la Santa Sede.
Puede interesarle: Francisco recuerda «diligente cooperación con Santa Sede» del cardenal Pell.