Francisco publicó su exhortación apostólica sobre ‘crisis climática’ titulada Laudate Deum —Alaben a Dios—, en la que solamente menciona 3 veces a Jesucristo, publicada el miércoles 4 de octubre, en la festividad de san Francisco de Asís. El texto que manifiesta una continuidad con la encíclica más amplia de 2015 Laudato si’.
Colabore con Verdad en Libertad
«’Alaben a Dios’ es el nombre de esta carta. Porque un ser humano que pretende ocupar el lugar de Dios se convierte en el peor peligro para sí mismo», sostuvo el Papa, que en 6 capítulos y 73 parágrafos se plantea precisar y completar lo ya afirmado en el texto anterior sobre ecología integral. La exhortación se fija en la COP28 que se celebrará en Dubai a finales de noviembre y principios de diciembre.
El Pontífice sostuvo «con el paso del tiempo que no tenemos reacciones suficientes mientras el mundo que nos acoge se va desmoronando y quizás acercándose a un punto de quiebre». El primer capítulo está dedicado a la crisis climática mundial. «Por más que se pretendan negar, esconder, disimular o relativizar, los signos del cambio climático están ahí, cada vez más patentes», consideró.
Puede interesarle: Francisco y la segunda parte de Laudato si’.