Francisco pide proteger derechos de niños no nacidos y personas al final de su vida

El Pontífice indica a los juristas católicos que están llamados a «afirmar y proteger los derechos de los más débiles», dentro de un sistema económico y social que «de hecho excluye sistemáticamente a los que no tienen voz».

Francisco pide proteger derechos
Foto: Santa Sede.

Francisco pide proteger los derechos de los más débiles, entre ellos, de los niños no nacidos y las personas que se encuentran en el final de su vida, al recibir recientemente en una audiencia en el Aula de las Bendiciones del Vaticano a los miembros de la Unión de Juristas Católicos Italianos por 70 Congreso Nacional de Estudios, que se centra en el tema ‘Los últimos. La protección jurídica de los débiles’.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El Pontífice indica a los juristas católicos el viernes 10 de diciembre que están llamados a «afirmar y proteger los derechos de los más débiles», dentro de un sistema económico y social que «de hecho excluye sistemáticamente a los que no tienen voz». Afirma que los derechos «… de los enfermos, de los niños no nacidos, de las personas cerca de la muerte y de los más pobres son cada vez más descuidados o negados en esta cultura del descarte». El Papa Francisco, que pide proteger los derechos de los más débiles, recuerda que deben «contribuir a la protección de la dignidad humana de los débiles afirmando sus derechos».

«Los que no tienen capacidad de gastar y consumir parecen no valer nada. Pero negar los derechos fundamentales, negar el derecho a una vida digna, a los cuidados físicos, psicológicos y espirituales, a un salario justo, es negar la dignidad humana. Reconocer los derechos en principio y garantizarlos en la práctica, protegiendo a los más débiles, es lo que nos hace humanos. De lo contrario, nos dejamos dominar por la ley del más fuerte y damos rienda suelta al abuso», indica. «Que la Virgen, a la que hoy veneramos como Virgen del silencio y de la escucha en la Santa Casa de Loreto, y San José, hombre justo, los apoyen en este compromiso y que el testimonio de la beata Rosario Livatino también los inspire en esta tarea», asegura.

Puede interesarle: Francisco reitera rechazo a eutanasia y aborto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí