Francisco animó a que «pidamos al Espíritu Santo que nos haga personas nuevas», tras inaugurar un nuevo ciclo de catequesis con el tema ‘El Espíritu y la Esposa. El Espíritu Santo guía al pueblo de Dios hacia Jesús, nuestra esperanza’, en la Plaza de San Pedro, el miércoles 29 de mayo, al recorrer las 3 etapas de la historia de la salvación, Antiguo y Nuevo Testamento y el Tiempo de la Iglesia, la esposa mística.
Colabore con Verdad en Libertad
«El Espíritu de Dios se nos presenta como la fuerza misteriosa que hace pasar al mundo de su estado inicial informe, desierto y sombrío, a su estado ordenado y armonioso. Porque el Espíritu hace la armonía, la armonía en la vida, la armonía en el mundo. En otras palabras, es Él quien hace la transición del caos al cosmos, es decir, de la confusión a algo bello y ordenado», reflexionó el Papa, al tomar como punto de partida la acción del Espíritu Santo descrita en el Génesis.
El Pontífice afirmó que, en el Nuevo Testamento, el Espíritu Santo tiene una presencia que renueva la faz de la Tierra. Explicó que como el Espíritu Creador transformó al principio «el caos en cosmos», así también quiere obrar una transformación en cada uno. «¡Ven, Espíritu Creador! Visita nuestras mentes. Pidamos al Espíritu Santo que venga a nosotros y nos haga personas nuevas, con la novedad del Espíritu», imploró.
Puede interesarle: Francisco anima a dar espacio «a la voz del Espíritu Santo».
[…] Puede interesarle: Francisco: «Pidamos al Espíritu Santo que nos haga personas nuevas». […]
[…] Puede interesarle: Francisco: «Pidamos al Espíritu Santo que nos haga personas nuevas». […]