Francisco nombra arzobispo de Córdoba al presbítero Ángel Rossi

El sacerdote jesuita Ángel Rossi, de 63 años, es el nuevo arzobispo de Córdoba. Rossi, actualmente consejero de la Provincia Argentino-Uruguaya de la Compañía de Jesús, sucede a Carlos Ñáñez, quien presentó su renuncia al Papa el 9 de agosto pasado tras cumplir 75 años.

Francisco nombra arzobispo de Córdoba
Foto: YouTube Canal Orbe 21.

Francisco nombra nuevo arzobispo de Córdoba al sacerdote jesuita Ángel Rossi, de 63 años, el sábado 6 de noviembre. Rossi, actualmente consejero de la Provincia Argentino-Uruguaya de la Compañía de Jesús, sucede a Carlos Ñáñez, que presentó su renuncia al Papa el 9 de agosto pasado tras cumplir 75 años, tal como indica el Código de Derecho Canónico. Ñáñez fue arzobispo de Córdoba durante 23 años. La ordenación episcopal de Rossi será el 17 de diciembre próximo.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«La verdad que uno queda desconcertado. La verdad con mucho miedo por la propia fragilidad y a la vez con confianza por el cariño de la gente y de los curas. Ojalá podamos acompañarnos unos a otros, ese es el deseo que tengo», indicó Rossi, al ser consultado sobre su primera reacción ante la noticia de su nombramiento, en una entrevista a Radio María, acompañado por el arzobispo Ñáñez. «Tengo un gran aprecio por el padre Ángel, por su persona, por su ministerio, por su trayectoria en Córdoba», indicó Ñáñez. «Providencialmente, la mamá de monseñor Carlos Ñáñez fue compañera de colegio de mi madre», reveló el nuevo arzobispo de Córdoba, a quien nombra Francisco.

Rossi nació el 11 de agosto de 1958 en Córdoba. En 1976 entró en el noviciado de la entonces Provincia Argentina de la Compañía de Jesús. Después de los estudios de Filosofía y Teología, realizados en parte en Ecuador, fue ordenado sacerdote el 12 de diciembre de 1986. Es licenciado en Teología Espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Desde 1990 hasta 1992 se desempeñó como rector de la iglesia Del Salvador, en Buenos Aires, y durante ese período abrió el Hogar San José, destinado a las personas que viven en situación de calle. En 1992 creó la fundación Manos Abiertas. Desde 1992 hasta 1995 fue maestro de los novicios de la Compañía de Jesús y desde 2013 hasta 2019 fue superior de la comunidad de la Residencia Mayor en Córdoba.

Puede interesarle: Arzobispo Ñáñez destaca testimonio evangélico y servicio abnegado de beata María del Tránsito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí