Francisco no podrá presidir la Misa y la procesión con la bendición eucarística del Corpus Christi a causa de su gonalgia, el intenso dolor de la rodilla que padece, en la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. El Papa tuvo que cancelar días atrás su viaje apostólico a África previsto del 2 al 7 de julio próximo por solicitud de los médicos.
Colabore con Verdad en Libertad
La Oficina de Prensa de la Santa Sede indicó en una comunicación del lunes 13 de junio que «debido a las limitaciones impuestas al Papa por la gonalgia y a las necesidades litúrgicas específicas de la celebración, la Santa Misa y la Procesión con la Bendición Eucarística no se celebrarán en la fiesta del Corpus Christi». La dolencia del Papa Francisco, por la que no podrá presidir el Corpus Christi a causa de su gonalgia, vuelve a cambiar la agenda de las celebraciones papales.
#CorpusChristi, no se celebrarán la Misa y la Procesión#PapaFrancisco @HolySeePress https://t.co/chHGZtahft
— Vatican News (@vaticannews_es) June 13, 2022
De este modo, no se celebrará la solemnidad del Corpus Christi, con la procesión con la Hostia consagrada, una de las fiestas más sentidas y entre los momentos de oración más intensos que tiene su origen en el siglo XIII. En el Vaticano, el Corpus Christi se celebra el jueves después de la solemnidad de la Santísima Trinidad, mientras que en varias diócesis del mundo se traslada al domingo posterior a la Santísima Trinidad por una cuestión pastoral. Con motivo de esta fiesta, el Papa suele celebrar la Misa del Corpus Christi en el atrio de la basílica de San Juan de Letrán, con la tradicional procesión y la bendición eucarística.
Puede interesarle: Francisco cancela viaje a África por problemas en la rodilla.