Francisco cancela viaje a África —Congo-Kinsasa y Sudán del Sur— previsto en la primera semana de julio próximo, por problemas en la rodilla y petición de los médicos. El Papa, que posterga a una fecha aún por definir su viaje, continuará con las terapias para mejorar su rodilla derecha, tras los dolores que padeció en las últimas semanas. En mayo pasado apareció por primera vez en silla de ruedas en un evento público.
Colabore con Verdad en Libertad
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, precisó en una declaración el viernes 10 de junio que «aceptando la petición de los médicos, y para no anular los resultados de las terapias de rodilla aún en curso, el Santo Padre con pesar se ve obligado a aplazar el Viaje Apostólico a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur previsto del 2 al 7 de julio, a una nueva fecha por definir». Recientemente, la Oficina de Prensa de la Santa Sede confirmó que el Pontífice realizaría en julio de 2022 2 viajes apostólicos internacionales, uno en África y otro en Norteamérica.
El Papa Francisco, que cancela su viaje a África para los primeros días de julio, explicó el 26 de enero pasado a los fieles reunidos en el Aula Pablo VI que no iba a poder recorrer los pasillos para saludar a las personas presentes por un problema de salud. «Tengo un problema en mi pierna derecha; un ligamento de mi rodilla está inflamado», precisó. El 30 de abril, el Papa sostuvo que el médico le prohibió caminar por lo que tiene que obedecer al doctor y solamente saludar a las personas al permanecer sentado. Poco después, apareció públicamente en silla de ruedas y utilizó un bastón en alguna otra ocasión.
Puede interesarle: Salud de Francisco: Visitará África pese a sus problemas de movilidad.