Francisco, de 86 años, «mejora progresivamente» después de ser hospitalizado por problemas respiratorios, tal como indicó el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, en una comunicación a los periodistas sobre el estado de salud del Pontífice, el jueves 30 de marzo. El Papa, que cumplió hace pocos días 10 años de su pontificado, fue ingresado el miércoles 29 de marzo en el Hospital A. Gemelli de Roma por una infección respiratoria, al finalizar la audiencia general que presidió por la mañana en la Plaza de San Pedro.
Colabore con Verdad en Libertad
«Su Santidad el Papa Francisco descansó bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúa con los tratamientos programados», explicó Bruni, quien detalló que esta mañana, después de desayunar, el Pontífice «leyó algunos periódicos y reanudó el trabajo». «Antes del almuerzo se dirigió a la capilla de su piso privado, donde se recogió en oración y recibió la Eucaristía», afirmó. «Estoy conmovido por los numerosos mensajes que he recibido en estas horas; doy las gracias a todos por su cercanía y su oración», indicó la cuenta de Francisco en Twitter, este jueves.
Estoy conmovido por los numerosos mensajes que he recibido en estas horas; doy las gracias a todos por su cercanía y su oración.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 30, 2023
Bruni explicó el miércoles 29 de marzo que en los últimos días el Papa «se quejó de algunas dificultades respiratorias» y fue al Gemelli para «controles médicos». «El resultado de estos mostró una infección respiratoria —excluyendo Covid 19— que requerirá varios días de tratamiento médico hospitalario adecuado», aseguró. El Vaticano indicó en un comienzo que las revisiones médicas estaban programadas, pero fuentes desde Roma confirmaron que la agenda del día de Francisco fue cancelada, así como las audiencias del jueves 30 y viernes 31 de marzo.
Puede interesarle: Francisco ya tiene más edad que Benedicto XVI cuando dimitió.